Blogia
EL INTERMEDIARIO

Siempre nos quedará Madrid

Cada vez que vienen antiguos compañeros  de universidad y amigos  a Madrid y, me refiero, obviamente,  a aquellos que no lo hacen tan habitualmente como quisieran (son sus palabras, no las mías), me dicen lo diferente que está respecto a aquellos “tiempos gloriosos”, pero, al mismo tiempo, manteniendo lo bueno que siempre tuvo y ellos recuerdan.

Y las diferencias, les parecen a ellos,  son la cantidad de infraestructuras que han mejorado el tráfico y las comunicaciones, la recuperación de grandes zonas que estaban sucias y deterioradas, la limpieza en “metro y buses”, etc.

Y, además,  Madrid, conserva esa alegría, ese ambiente abierto a gente de todo tipo que sólo quiere pasárselo bien, esos restaurantes de “siempre” y todos esos nuevos que innovan constantemente, esa “marcha” nocturna con locales para todas las edades, etc.  Así  que, a pesar de las incomodidades que toda gran ciudad tiene, acaban diciendo que te envidian por vivir en Madrid.

En estos días de campaña electoral, donde unos, los del PP, intentan que la gente de izquierda dude de Zapatero y no vaya a votar, mientras los otros, los del PSOE, intentan, no sólo estos días sino siempre, que el nivel de educación y cultura sea el más bajo posible para que no comprendan la situación  y les voten a ellos (recordemos el Informe PISA …) y, por otro lado, recurriendo a la anti-demócrata “cantinela” del voto útil, cada vez me intereso menos por la “macropólitica” nacional y más por la “micropolítica” local y regional, que cada vez me afecta en mayor grado en mi vida diaria…hasta, increíblemente, en mis impuestos.

Por eso, cuando vemos cosas tan alucinantes como un ex-presidente de gobierno insultando al candidato de la oposición, muchos nos repetimos, recordando a Rick Blaine- Humphrey Bogart en Casablanca, “SIEMPRE NOS QUEDARA MADRID”

0 comentarios