Blogia
EL INTERMEDIARIO

La Liga no está ganada...todavía

No hay ninguna duda…Rajoy ganó el debate, de ayer, a Zapatero. Aunque algunas encuestas dicen que ganó ZP, esto no tiene mucho valor respecto a los votos del 9 de Marzo y es que, todos los votantes de nacionalistas, independentistas y resto de fauna similar nunca darán como ganador a Don Mariano ni al mus. Así que mi duda es el efecto real, que una confrontación como la de anoche, pueda tener en el resultado de las elecciones.

Solamente haré un par de comentarios sobre lo que vi y escuché ayer a los dos candidatos. Rajoy estuvo crítico y contundente en temas como la inmigración ilegal, la negociación con ETA, el Estatuto de Cataluña, la educación o la vivienda. Más dubitativo en la parte “soft” como el cambio climático o I+D+I. En el debe, hay que poner la falta de propuestas de gobierno (supongo que las dejará para el próximo debate) y la “cursilada” final sobre la “niña que nace en España…”

Zapatero se dedicó, casi exclusivamente, a criticar los gobiernos del PP de los que formó parte el candidato del PP (Irak, 11-M, las Azores, etc.) sin la menor autocrítica sobre su propia gestión. En su haber, tendríamos su buena dialéctica, casi poesía, sobre la paz, la libertad, la democracia,…Nefasta su referencia a Serrat, Sabina, Barden y resto de ¿artistas? de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

De la parte económica del debate, poco que decir. Rajoy sabe poco y Zapatero nada de economía.

Con vistas al próximo debate, una reflexión. Soy madridista y hace un mes la Liga estaba ganada…hoy el Barcelona está a dos puntos. Así, que Sr. Rajoy, no se confíe y prepárese duramente…más aún que ayer. Y esté listo para “juegos sucios” por parte del Sr. Rodríguez Zapatero, que en eso sí que es experto. Los campeonatos se ganan en la final y, la suya, es el 9 de Marzo. Ese día sonará, espero como otros muchos, el "We are the champions"

Por último, mencionar que es difícil ser tan “plasta” e ir peor vestido que Manuel Campo Vidal. Menos mal que “salió” ayer en TV y no se le espera nunca más…¡Gracias a Dios!

1 comentario

Rafa -

Totalmente de acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones. Añadir que se me quedó grabada una solemne tontería que dijo Zapatero y que no he oído comentar: Afirmó que en 2004 sólo un 10% de población utilizaba internet y hoy lo hace el 50%. Está claro que confunde el desarrollo tecnológico con supuestos logros de su gestión. Casi hubiera quedado mejor o por lo menos más gracioso diciendo que ahora casi todos vamos en coche gracias al PSOE mientras que en época del Cid se iba en borrico (el que podía, que eran pocos).
Por último, añadir una reflexión desde fuera, pues no soy votante del PP, ni mucho menos del PSOE, ni de ninguno, pues solo voté en el referéndum de la OTAN (ya ha llovido) porque ninguno me convence lo bastante y no me gusta votar al menos malo. Pienso que si fuera militante del PP estaría muy preocupado y pensando que algo se ha hecho muy mal durante estos cuatro años cuando no se tienen ganadas las próximas elecciones por mayoría absoluta tras la absolutamente desastrosa gestión de Zapatero.