Blogia
EL INTERMEDIARIO

Otra campaña electoral

Parece que aprovechando que todo el mundo habla de la campaña electoral, Ramón Calderón ha decidido empezar la suya.

Y es que el rumor de que va a convocar elecciones al final de esta temporada cobra más fuerza cada día. Con la Liga prácticamente ganada, y si llega la “Champions” (ojala que sí que yo soy madridista) no digamos, los socios irán a las urnas. Además, tiene la excusa de que con todo aquel lío de los votos por correo, lo mejor es volver a votar.

Aunque recordando como Lorenzo Sanz perdió las elecciones a pesar de haber ganado la Copa de Europa, Calderón quiere apuntalar aún más su victoria. Para ello ha acordado firmar un contrato “vitalicio” a Casillas, Raúl y, posteriormente, “apretado” por la prensa, a Guti.

En realidad no es tan vitalicio….Lo que se ha hecho es ampliar el contrato del  “7” en un año, hasta 2011, y el del portero en seis, hasta 2017, añadiendo una cláusula que dice que, si juegan más de treinta partidos en el año que acaban su relación contractual,  renovarían un año más de forma automática. Y lo mismo para años sucesivos. Se supone que, en el caso de Guti, se llegará a algo similar a lo Raúl.

Si uno lo piensa un minuto, se da cuenta que el Presidente quería, sobre todo, una foto, porque las consecuencias prácticas son escasas. Si el jugador no está a gusto y se quiere ir, se irá como hemos visto en otras ocasiones (Ronaldo, Eto’o, Figo,…) y si el club lo quiere traspasar, también lo hará, aunque sea perdiendo dinero.

Así que, probablemente, los más beneficiados han sido el representante de los jugadores y, como decía arriba, Calderón. Desde el punto de vista de los socios, son jugadores muy queridos, aunque, en este momento, cada uno  lo es por diferentes motivos, además de su aportación que nadie duda a los éxitos recientes del Madrid. Casillas porque es el yerno que todas las madres quisieran tener, Raúl porque no lo llevan a la selección española y Guti….porque, a veces, es genial, aunque otras la “líe”. Por tanto, el que estos símbolos hayan elegido permanecer en el equipo hasta su retirada es muy beneficioso para un presidente que, además, lo ha “vendido” como que se quedan toda la vida.

Sólo dos cosas más. Una que no debemos olvidar que, aunque grandes madridistas, estos tres jugadores reciben anualmente millones de euros del club. Y la otra que, a pesar de todo,.... ¡HALA MADRID!

0 comentarios