Blogia
EL INTERMEDIARIO

Más promesas....¿de izquierdas?

Zapatero sigue con sus promesas electorales. Ayer, imitando al conocido socialista George Bus, dice que devolverá dinero a los contribuyentes. La idea, como veis, no es nueva (en USA, ya se utilizó tras el11-S) y  puede ser buena (creo que es mejor no recaudar tanto y no tener que devolver después y, como todos sabemos, durante la legislatura, la presión fiscal ha aumentado más de dos puntos), pero, ahora, nos dice que es un gran ahorrador...

Lo que es seguro es que no es “de izquierdas” o, como les gusta a ellos, no es progresista. Le van a devolver los mismos 400 euros a un director general de un banco (por cierto, enhorabuena a Botín por el fichaje de Magda Salarich como nueva directora general del Santander y, también, mis felicitaciones para ella) que a un administrativo que declare un sueldo de veinte mil euros.

Aunque no es nuevo, pues el cheque-bebé, la subvención para alquiler, etc. también son ayudas que no tienen en cuenta el nivel de renta del que las recibe. Y, además, en el colmo de la demagogia dicen, los socialistas, que es “progre” pues para unos es muy poco (los ricos) y para otros es mucho (los menos ricos).

Eso no puede ser nunca así. Un coche cuesta lo mismo independientemente de quien lo compre, pero el Estado debe fijar los impuestos en función del dinero del que cada uno dispone, pero…quizá, todavía Zapatero no ha dedicado a esto las dos tardes que Jordi Sevilla le dijo que le bastarían.

0 comentarios