Blogia
EL INTERMEDIARIO

Todo agitado...así que, hablemos de fútbol

En estos días de decisiones en el PP y agitación en el PSOE, (que Gallardón  no vaya en las “listas” y  que Pizarro vaya de “número dos” han decidido los “populares”, mientras que a los socialistas les parece mal lo primero - lo que quiere decir que, probablemente, Rajoy no se ha equivocado - e insultan al antiguo presidente de Endesa -lo que quiere decir, que Rajoy, casi seguro, ha acertado -), he pensado que nos vendría bien echar un vistazo a nuestra emocionante Liga.

Como aficionado al fútbol (del Madrid, aclaro), así he visto los puntos positivos y los negativos de los equipos:

Real Madrid: Las paradas de Casillas, la eficacia de Van Nistelrooy, los regates de Robinho, la seguridad de Pepe y la fuerza de Sergio Ramos estarían entre lo más positivo, mientras que algunos fichajes (Robben, Drenthe, Metzelder, Soldado) serían lo peor de un equipo que jugando mal ha hecho record de puntos en la primera vuelta.

Barcelona: Los mejores han sido Iniesta y Messi (hasta que se lesionó) frente a la baja forma de Ronaldinho y Deco. Necesitan a Henry, que parece que “despierta”. La “mano blanda” de Rijkaard puede no ser suficiente para mejorar el juego del equipo hasta el nivel necesario para ganar títulos.

Atlético de Madrid: El “Kum” va para figura grande y Raúl García ha sido un buen fichaje. Mucho mejor con Forlán que con Torres. Aguirre es un gran entrenador, quizá, el mejor que hay por España, pero es de proyectos largos…¿le aguantarán?. El asunto de Maniche no lo han manejado bien. La defensa es muy floja.

Villarreal: Tienen una muy buena plantilla y Pellegrini es un entrenador excelente. Han recuperado a Nihat. Cuando llegan “muy arriba” en la tabla, les da vértigo y bajan mucho su rendimiento.

Español: Tamudo es un fenómeno y marca goles preciosos. Valdo y Riera por las bandas y Luis García detrás de él, son un complemento perfecto. Han fallado en partidos contra equipos mucho más débiles que ellos.

Valencia: Desastre total. Han tenido que echar a los jugadores que llevaban años manejando al vestuario, decidiendo a quien se renovaba y a quien no, forzando despidos de entrenadores y directores técnicos, etc. Lo único bueno es que han dado, por fin, el poder al entrenador. Para mí, peligro de descender a Segunda.

Zaragoza: El “clan de los argentinos” ha podido con Víctor Fernández, uno de los mejores entrenadores españoles. Lo mejor lo hicieron en el Bernabeu y perdieron. Diego Milito es un goleador nato y la pareja con Oliveira es de las mejores, pero…

Sevilla: Los goles de Luis Fabiano y las “bandas” con Navas y Capel le han dado muchos puntos, pero, aunque siguen jugando bien, les falta ese “puntito” que les daba Juande. También ha influido la lesión de Palop, que la temporada pasada estuvo genial.

Del resto de equipos: El Racing está por encima de lo que se esperaba (este Marcelino tiene algo), el Mallorca está asentado en Primera, el Getafe sufriendo por jugar tres competiciones, Valladolid, Almería y Murcia cumpliendo como recién ascendidos, Osasuna y Recreativo un poco pr debajo del año pasado, el Athletic con la, ya tradicional, inferioridad de condiciones que da el jugar sólo con vascos, Betis y Deportivo son la crónica de un desastre anunciado tanto en lo futbolístico como en lo económico y, por fin, el Levante, el peor equipo de la Liga, que va camino de su desaparición.

Así que éste es mi breve análisis de una situación “futbolera” que, como la política y la económica, está muy agitada (todo se agitó... que cantaba Elvis). La ventaja del fútbol es que, en situación normal, la peor noticia que puedes recibir es que tu equipo ha perdido y…bueno, eso, tampoco, es tan grave.

1 comentario

dioni nespral -

Te has dejado a mi Sporting que da disgustos sin parar.... ya, ya se que me tengo que hacer a la idea que está en 2ª....

De lo revuelto del patio, es complicado. Pero yo miraría a las estrategias. Si lo pensamos, comprenderemos....a todas las partes....

buen post, regateando.....;))