Blogia
EL INTERMEDIARIO

Crónica de un novato en Efindex

Recién llegado de Cáceres, un novato en estas lides como  yo, os cuenta como lo vio y como lo sintió.

-         A destacar la excelente organización de las Jornadas. Agradecer a todos los que las han hecho posible por lo bien que ha estado todo y especialmente a César Calderón de Las Ideas por su dedicación tanto en las Conferencias y Mesas como en las actividades “extraescolares”.

-         El contenido de las sesiones ha sido apasionante para un novato como yo. Me han encantado la visión, ya veremos si “utópica”, de cómo se “abrirán” las empresas en el futuro que nos contó Marc Vidal, la reflexión de Pablo Aretxabala de que escribiendo un blog ha mejorado como persona y se siente mejor, la autocrítica de Lorena Fernández sobre la sobrevaloración que los propios bloggers tenemos sobre nuestra influencia en la sociedad y, sobre todo, la idea que Marta Pastor nos contó respecto a que hemos pasado de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Conversación y vamos (¡ojalá!) hacia la Sociedad del Conocimiento.

-         Fuera de la sala, he tenido la oportunidad de hablar con personas muy interesantes. Apasionante, por ejemplo, lo que me contaron Alex del Castillo sobre su pujante “agitador” de noticias Fresqui (gracias, también, por la demo que me diste de tu iPhone) y Arturo Paniagua  sobre su empresa de blogs comerciales Hipertextual. Estos, todavía, veinteañeros transmiten una ilusión empresarial que, para los más veteranos como yo, es muy refrescante.

-         Ambiente encantador con un montón de gente joven (Luis Solana, interesantísimo conversador, y yo comentábamos este hecho y concluíamos que, por un lado, te ves veterano, pero, al mismo tiempo, el ver que estás en el mismo “rollo” que ellos te rejuvenece) y magnífica gastronomía basada en el “trigli-menú” (llamado así por su rico contenido en triglicéridos) con fuerte presencia de productos regionales de origen animal.

En resumen, un fin de semana aprovechado y, al mismo tiempo, disfrutado en una preciosa ciudad, con un clima casi primaveral y con cantidad de gente interesante y entrañable. Gracias, Efindex. Y, ahora, como cantaba John Denver, otra vez en casa.

1 comentario

César Calderón -

Señor intermediario, un placer haber contado con usted y le debo un gin-tonic de esos de " a al hora del aperitivo"

Gracias por haber compartido tu escaso tiempo con nosotros.